miércoles, 30 de enero de 2013

Como Apagar o Reiniciar PC remotamente dentro de la misma Red

Llegue un dia como todos a mi lugar de trabajo encendí mi computadora y de repente me tira el mensaje de "IP Conflict" y que creen alguien se había asignado mi dirección IP por lo que no podía navegar, y entonces tome cartas en el asunto, no estaba dispuesto a perder mi IP con privilegios y fue  entonces que me asigne una IP provisional y procedí a rastrear mi IP por medio del CMD haciendo un ping a mi IP: Ping -a 192.168.1.200 lo que me arrojo como resultado el nombre de la PC y pude identificar al usuario de esa PC.

Bueno como no quería confrontación simplemente le apague la PC sin necesidad de ingresar a ella, lo hice por medio del poderoso CMD para posteriormente asignarme de nuevo mi IP y cuando el usuario volviera a encender la PC le apareciera el mensaje de "IP Conflict" pero esta vez a él. : ) ...

viernes, 4 de enero de 2013

Activa y Desactiva cuentas de usuarios en Windows 7 con un solo comando en CMD

 Sabemos que en la versión de Windows 7 sin importar la edición; la cuenta administrador del equipo  por defecto viene deshabilitada a diferencia de Windows XP.

Pero habilitarla no es cosa de otro mundo, es mas, en Windows Profesional y Ultimate se puede hacer de una manera gráfica y muy sencilla, sin embargo Windows Home Basic, Home Premium y Starter no  tienen otra alternativa que acudir a la famosa pantalla negra al CMD.

Ahora les mostrare como activar y desactivar una cuenta de usuario por medio del CMD y además como ponerle contraseña.