domingo, 1 de julio de 2012

Como Pegar texto en CMD de Windows (pantalla negra)

El CMD (command Prompt) o símbolo del sistema de windows es la famosa pantalla negra que seguramente te causo mas de un dolor de cabeza, en la actualidad muchos ni la conocen porque ya no tiene la relevancia de hace algunos años cuando todo se relizaba a base de lineas de comandos en el histórico sistema  operativo D.O.S. aun no existia la interfaz grafica.

Sin embargo muchas veces nos vemos en la necesidad de realizar algunas actividades que requieren la ejecución de algunos comandos como por ejemplo: Convertir un memoria USB en booteable para instalar windows desde la memoria USB, es necesario ejecutar una secuencia de comandos que por lo general
no manejamos pero que seguimos los pasos desde algún tutorial y seria mucho mas rápido y practico utilizar "copy/page", solo que por defecto el CMD trae desactivada la modalidad de Edicion Rápida y no permite pegar texto en la pantalla.

Lo que haré será mostrasles como activar la Edición Rapida para que le permita copiar (ctrl + c) y pegar (clic derecho sobre cmd), es sumamente sencillo.

1. Escriba cmd en el cuadro de búsqueda del boton inicio y presione enter o vayase a: Inicio/todos los programas/accesorios/simbolo del sistema 

2. Aparecerá la ventana negra, luego haga clic derecho sobre la barra de titulo (donde señala la flecha) y seleccione propiedades.

3. Aparecerá una nueva ventana donde lo que deberá hacer simplemente es activar la casilla Modalidad de edición rápida, que por defecto esta desactivada, luego hagan clic en [aceptar].
4. Ahora ya podemos probar copiando cualquier texto y para pegar debe ubicar el punter en la ventana CMD y simplemente hacer clic derecho y el texto que copio se pegará en pantalla.

En la ventana anterior también se puede personalizar la fuente, diseño y colores del CMD.


 Esto es todo de mi parte, es una gran satisfacción para mi saber que este post le es de utilidad, así que les invito a participar con sus comentarios para poder saber sus impresiones y poder mejorar futuros contenidos.

19 comentarios:

  1. OOOOhhhhhhhh EXELENTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO GRACIAS...

    ResponderEliminar
  3. Por que mierda no existe un comando?

    ResponderEliminar
  4. Excelente brother, crei que tendria que resignarme a escribir todo con el teclado, gracias muy agradecido. Napoleon

    ResponderEliminar
  5. Gran aporte, muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
  6. Eres Emprendedor, quieres Aprender a traer tus propias cosas sin intermediarios de China a Colombia, sin pagar impuestos, comisiones, aduanas o papeleos. Te invito a una pequeña conferencia de introducción gratis en internet de 30 minutos el día sábado 16 de mayo de 2015 11 am. Inscríbete en http://www.konstruir.wix.com/china o por http://www.meetup.com/emprende Quieres Iniciar un negocio con mercancia de china. Cupos limitados

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias !!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, los temas publicados me an sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  9. Mas penca la wea xdxdxdxdxd

    ResponderEliminar
  10. gracias...muchas gracias capo

    ResponderEliminar
  11. Muchisisisisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, ese truco me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar