miércoles, 30 de enero de 2013

Como Apagar o Reiniciar PC remotamente dentro de la misma Red

Llegue un dia como todos a mi lugar de trabajo encendí mi computadora y de repente me tira el mensaje de "IP Conflict" y que creen alguien se había asignado mi dirección IP por lo que no podía navegar, y entonces tome cartas en el asunto, no estaba dispuesto a perder mi IP con privilegios y fue  entonces que me asigne una IP provisional y procedí a rastrear mi IP por medio del CMD haciendo un ping a mi IP: Ping -a 192.168.1.200 lo que me arrojo como resultado el nombre de la PC y pude identificar al usuario de esa PC.

Bueno como no quería confrontación simplemente le apague la PC sin necesidad de ingresar a ella, lo hice por medio del poderoso CMD para posteriormente asignarme de nuevo mi IP y cuando el usuario volviera a encender la PC le apareciera el mensaje de "IP Conflict" pero esta vez a él. : ) ...


Les confieso algo... la verdad yo no hice eso (solo lo pensé),  ni recomiendo que ustedes lo hagan, en esa situación lo recomendable es hablar con el usuario y llegar a un acuerdo.

Lo anterior es solo un escenario para que comprendan mejor el truco, no recomiendo lo empleen con fines de perjudicar a otros usuarios.

Bien les explico en detalle la forma mas fácil de apagar o reiniciar remotamente una PC por medio de la  red:

Paso 1.
Escribe CMD en cuadro de búsqueda del menú inicio y presiona enter. Debes tener privilegios de administrador
Paso 2.
 En la pantalla del CMD escribe el siguiente comando: Shutdown -i  y presiona enter

... aparecerá la siguiente pantalla grafica:


Paso 3.
Hacemos clic en agregar... y en la nueva ventanita que aparece agregamos el nombre del equipo o su dirección IP (el cual queremos apagar). 


Paso 4.
Y una vez ya agregada la IP o nombre del equipo a apagar definimos los parámetros: La Accion (apagar, reiniciar, etc.) si va enviar un mensaje de advertencia antes de ejecutar la acción, el tiempo que tardara en ejecutarse la acción y también debemos elegir una opción (puede ser cualquiera) es solo para fines de registro, y por último [Aceptar].


Y ya con esto la PC debería apagarse, en este caso en 30 segundos... vale mencionar que es posible agregar varios equipos para apagarlos de una vez.

si no funciona pues entonces significa que no seguiste los pasos correctamente o que no eres usuario administrador y por lo general la política de apagado por acceso remoto esta habilitada solo para los administradores al menos que vayas a la PC que quieres apagar y le modifiques la política (gpedit.msc) del apagado de acceso remoto para todos. No es complicado pero tampoco podrías hacerlo si no tienes privilegios de administrador.

En próximos post les tocare el tema de las políticas de grupo locales (gpedit.msc) ya pensare en algún truquito que nos sea de utilidad. De momento me despido, no sin antes agradecerles por sus suscripciones a nuestro blog , es un grato placer compartir este espacio con ustedes y cualquier duda o comentario sera bien recibido.


IR A PAGINA PRINCIPAL

27 comentarios:

  1. Joder Tio!! Esto es una pasada! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ahora como obtengo una ip responde plis. sjosue43@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josue disculpa, no comprendo muy bien tu pregunta, si me aclaras quizás te pueda ayudar

      Eliminar
    2. Josue Sandoval, hay que ser subnormal para preguntar eso. Si no sabes buscar la IP para que te metes a hacer cosas coo esta?

      Eliminar
  3. Gracias amigos por sus buenos comentarios!

    ResponderEliminar
  4. puedes obener las ip de tu red con el comando arp -a

    ResponderEliminar
  5. Me sale acceso denegado 5 que puedo hacer no me sirve utilizo windows 8

    Pueden responderme

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. una forma en la que obtengo la ip es llendo ala configuracion del modem ruteador inalambrico accesando como usuario: TELMEX y pass: wepkey de mi modem claro esto tambien permite desconectarlos de mi red en el caso que me la roben que es muy comun por aqui, sin embargo apagarles la pc es un modo de venganza por no pagar servicio...

    ResponderEliminar
  7. hola amigo, me sale como acceso denegado, que debo de hacer

    ResponderEliminar
  8. acceso denegado :s que puedo hacer emmanuel

    ResponderEliminar
  9. Existe la posibilidad de apagar o manipular una pc en LAN, sin necesidad de acudir a permisos especiales, tan solo usando las direcciones IP de las máquinas???

    ResponderEliminar
  10. hola! realice el ejercicio para reiniciar un equipo, pero no encendió ya que no lo puedo visualizar con el VNC

    ResponderEliminar
  11. Excelente, muy bueno. Usarlo solo en casos de emergencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. si buenas tardes, yo no puede experimentar el truco

    ResponderEliminar
  13. Eres Emprendedor, quieres Aprender a traer tus propias cosas sin intermediarios de China a Colombia, sin pagar impuestos, comisiones, aduanas o papeleos. Te invito a una pequeña conferencia de introducción gratis en internet de 30 minutos el día sábado 16 de mayo de 2015 11 am. Inscríbete en http://www.konstruir.wix.com/china o por http://www.meetup.com/emprende Quieres Iniciar un negocio con mercancia de china. Cupos limitados

    ResponderEliminar
  14. Tambien me aparece Acceso denegado (5), ya esta apagado el firewall y las reglas de entrada en el equipo que estoy realizando las pruebas y no funciona, a que se debe?? Alguien ya dio con Bola??

    ResponderEliminar
  15. ago todo el proceso pero me dice acceso denegado como ago para solucionar eso

    ResponderEliminar
  16. Haganme caso, este blog no vale la pena mirarselo, he visto cientos de miles como este...

    ResponderEliminar
  17. Viejo gracias. Me sirvio mucho. Me sacaste de una.

    ResponderEliminar
  18. nadie responde al acceso denegado (5)

    ResponderEliminar