domingo, 27 de mayo de 2012

Como acceder al escritorio de una computadora de forma remota

Existen muchas formas de acceder de forma remota al escritorio de una computadora sin importar la distancia y ubicación geográfica, el único requisito es que las computadoras que se conectarán tengan conexión a Internet.

Para ir directo al punto, les quiero presentar una magnifica utilidad llamada TeamViewer, mas de una vez me a sacado de apuros y también a uno que otro amigo que me ha tocado darle asistencia de forma remota, es una programa muy liviano, fácil de instalar y usar, pero lo mas importante es completamente gratis por lo que esta al alcance de todo el publico que tenga acceso a Internet.


TeamViewer





Para poder usar TeamViewer lo primero que debes hacer es descargarlo e instalarlo en tu PC y en la PC cliente (a la que quieres conectarte remotamente). Si eres usuario de Linux o MAC dejame decirte que tambien hay versiones para estos Sistemas Operativos.

1. Puedes descargarlo de la pagina del fabricante  haciendo clic aquí...

Si ya lo descargaste notaras que es sumamente liviano, pesa menos de 4 MB.

2. Ahora ejecuta el programa y te abrirá la siguiente pantalla:

Se presentan dos opciones "Instalar" e "Iniciar", si no lo vas a utilizar con frecuencia la mejor opción es la segunda (iniciar) te permitirá usar el programa sin necesidad de instalarlo.

Pero si tienes pensado utilizarlo con frecuencia entonces te recomiendo la primera opción (Instalar)

3. Después de elegir "Instalar" y dar clic en [Siguiente >]... te aparecerá la siguiente ventana: Ámbito de aplicación

elige la primera opción (privadamante/no comercial) y haz clic en [Siguiente >]... 

4. Te aparecerá la pantalla de acuerdo de Licencia.

Después de haber leído los términos de la licencia del producto : )  Activa las dos casillas que aparecen en la parte inferior izquierda y seguido haz clic en [Siguiente >]... 

5. Te aparece una nueva ventana que te permitirá determinar el tipo de instalación.


La pregunta aqui es: ¿Deseará mas tarde acceder de forma remota al ordenador en el que esta instalando TeamViewer en estos momentos?

Si elige la opción "NO" lo que sucederá es que usted no podrá ingresar a esa PC sin que este abierto el TeamViewer y el usuario debe darle el "ID" y la "Contraseña" que le genero al abrir el programa (la contraseña que se genera es temporal y cambiante).

Si elige la Opción "SI" lo que sucederá es que podrá conectarse a esa PC sin la intervención de una segunda persona (siempre y cuando la PC este encendida y conectada a la Internet). se almacenara una contraseña permanente para ese ordenador.

Por ahora elije la primera opción y luego haz clic en [ Terminar ]

...y listo aparece el mágico TeamViewer.

Lo que marqué en recuadro rojo son el ID y contraseña de su PC, es decir los datos que usted debe dar a la persona con la que quiere compartir su escritorio y que esta pueda manipular su computadora.

Y el que aparece en recuadro verde es donde usted escribe el ID de la PC a la que usted quiere ingresar (ID de asociado), después de agregar ese dato le solicitará la contraseña que de igual forma se la debe proporcionar la persona o cliente que usa la PC en ese momento.

Y así de sencillo estarás conectando remotamente y de forma gratuita a las computadoras de tus amig@s, campaner@s, familiares o clientes. Y aparte de eso te permite chatear, transferir archivos y hasta hacer una conferencia compartiendo tu escritorio.


Si te interesa profundizar un poco mas acerca de TeamViewer te dejare un completo manual donde encontraras respuestas a todas tus dudas. 

> Manual de TeamViewer 7 esta en PDF, lo puedes ver Online o lo puedes descargar.


Tu opinión es muy importante para seguir mejorando, gracias por tu Visita!


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE

5 comentarios:

  1. muy bueno tu blog ema felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Estaré subiendo otros posts muy interesantes no les pierdas la pista y recomiendalo. Saludos!

      Eliminar
  2. Ema tienes buen blog segui dandonos de tu conocimiento

    ResponderEliminar
  3. Gracias!
    Lo hago con todo gusto, siempre habrá algo nuevo que aprender.

    ResponderEliminar
  4. me ayega compadre enseñanos como programar con trucos

    ResponderEliminar