lunes, 18 de junio de 2012

Manipula particiones del disco duro a tu gusto

El disco duro de la PC es el principal dispositivo de almacenamiento donde se guardan todos nuestros archivos y también los del sistema operativo, y por eso al momento de manipularlo debemos de hacerlo con mucho cuidado para no estropear el funcionamiento de la PC o perder información importante.

Escenario
El problema es que la partición "C:" de tu disco duro ya no tiene espacio disponible, y la otra partición "H:" tiene mas que suficiente.
Solución
Pasar del espacio libre de la partición "H:" a la partición "C:"
Una solución muy lógica no te parece, como también seria lógico preguntarse ¿Pero como lo hago? 

Pues aquí es donde entramos en acción... y comenzare de inmediato a explicarles como hacerlo.
Lo primero es descargar e instalar esta valiosa herramienta llamada EASEUS Partition Master 9.1.1 (home edition) que es completamente gratis y muy intuitivo, por lo que estoy seguro no tendrán ningún problema al utilizarlo. La descarga comenzar inmediatamente después de haber hecho clic en el link del nombre del programa.

Una vez descargado deberán abrir y [Ejecutar] el programa para que inicie la instalación...
1. Aparecerá una ventana con los términos de licencia activamos el cuadro de verificación de la parte inferior y luego hacemos clic en [OK]





2. Se despliega una ventana de bienvenida, simplemente hacemos clic en [Next >]
3. Nos aparece una ventana de información, igual solamente hacemos clic en [Next >]
4. Ahora aparece la ventana que permite definir la ubicación donde se instalara el programa, sin cambiar nada hagan clic en [Next >]
5. En la nueva ventana que aparece solo dejen activa la primera opción: Create a desktop icon para que cree un icono de acceso directo en el escritorio, luego hacen clic en [Next >]
6. Comienza la instalación de paquetes del programa al terminar despliega una nueva ventana donde te sugieren que te registres, pero sera en otra ocasión por ahora haz clic en [Finish] y listo ya tenemos instalado el EASEUS Partition Master.

Sino se abrió automáticamente pues buscalo en tu escritorio y abrelo, te aparecerá de la siguiente forma:


Seleccionamos la opción Go ti main screen y nos aparece la interfaz del programa en la que vamos a trabajar.

Como pueden ver aparecen representadas las particiones del disco duro, en mi caso solo tengo dos (C: y H:) puede ser que ustedes tengan mas igual les aparecerán las que tengan.

Quiero que se enfoquen en el esquema que aparece en la parte inferior, donde se representan las particiones del disco duro de una forma gráfica (las remarcadas con un recuadro rojo), porque esa será nuestra área de trabajo es ahí donde vamos a reducir la partición H: para ampliar la partición C:

Comencemos reduciendo la partición H:
1. Hacer clic sobre la partición H: para seleccionarla, y luego ubicar el cursor del mouse exactamente entre la partición H: y la C:, hasta que tome forma de cruz con doble flecha, luego haga clic y mantenga  oprimido mientras arrastra el mouse hacia el lado derecho para liberar espacio, deje de presionar el mouse cuando considere que ha liberado espacio suficiente.
2. Cuando ya haya liberado espacio le quedara así:
3. Una vez liberado el espacio lo que haremos es correr de la misma forma la partición C: para que ocupe el espacio liberado
4. Nos quedara así:

Y eso seria todo, ya solo resta hacer clic en Apply para aplicar los cambios

Cuando presionan Apply les aparecerá una nueva ventana en la que deberán hacer clic en [Yes] y luego aparecerá otra en la deberá confirmar [Yes], inmediatamente la PC se reiniciara y al iniciarse antes de ingresar al sistema operativo desplegara una pantalla donde se muestra el proceso de los cambios que se están realizando en nuestro disco duro, ya solo nos queda esperar que se termine de aplicar y luego ingresara normalmente al sistema operativo y listo! los cambios ya fueron aplicados y el problema solucionado.

En mi experiencia es la forma mas fácil que he encontrado para hacer este tipo de trabajo y aunque en la actualidad Windows 7 permite manipular el disco duro; no es tan sencillo como con esta fabulosa herramienta. Solo espero que les sirva de algo.

Si tienen alguna duda, pregunta o comentario con gusto les responderé. Su opinión es muy importante!

Ir a pagina principal

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:


1 comentario:

  1. Eres Emprendedor, quieres Aprender a traer tus propias cosas sin intermediarios de China a Colombia, sin pagar impuestos, comisiones, aduanas o papeleos. Te invito a una pequeña conferencia de introducción gratis en internet de 30 minutos el día sábado 16 de mayo de 2015 11 am. Inscríbete en http://www.konstruir.wix.com/china o por http://www.meetup.com/emprende Quieres Iniciar un negocio con mercancia de china. Cupos limitados

    ResponderEliminar